Industria de uniformes escolares lucha por sobrevivir

Las empresas que se dedican a la confección de uniformes escolares luchan hoy por sobrevivir y esperan el regreso el regreso a clases de manera presencial, luego de que se anunció que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será virtual.

El presidente de Canacintra, Antonio Valadez García, señaló que la pandemia ha golpeado principalmente a pequeños talleres que sólo se dedican a la confección de uniformes y hoy buscan subsistir con la fabricación de cubrebocas.

En tanto, hay establecimientos que además fabrican uniformes para empresas, quirúrgicos y que manejan bordados y aunque el movimiento en las ventas es mínimo, se encuentran en una mejor posición para sortear la crisis.  

Explicó que algunas de las escuelas particulares a las que se les provee uniformes, solicitarán que los alumnos se presenten en la clases que se impartirán a través de plataformas tecnológicas con el uniforme para que se genera un ambiente escolar, lo que puede elevar ligeramente las ventas.

"No se puede perder la disciplina en los estudiantes, quienes deben adaptarse a esta nueva realidad", dijo Valadez García.  

Como en todos los giros, dijo, las empresas pequeñas son las tienen mayor riesgo de no sobrevivir a la pandemia.,

 "Son momentos de buscar reinventarse en los negocios", apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios