Casi la mitad de la ruta del Tren Maya contará con trenes híbridos y eléctricos

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que los tramos de Mérida-Cancún-Chetumal del Tren Maya fueron electrificados, por lo que aseguraron que este megaproyecto del Gobierno Federal contará con trenes híbridos, una combinación de diésel y electricidad, y trenes eléctricos en más de un 40% de su ruta.

"El proyecto del Tren Maya siempre ha contemplado la posibilidad de electrificación. La ingeniería básica desarrollada consideró incorporar la infraestructura del tren eléctrico (postes, cableado y catenarias) a futuro. Con base en diferentes estudios cuyas conclusiones han sido recibidas recientemente, Fonatur ha decidido incorporar la electrificación en más del 40% de la ruta al inicio de la operación de todo el sistema, lo que refleja el compromiso del Gobierno de México con la protección del medioambiente y la eficiencia energética", señalaron a través de un comunicado.

Una de las principales críticas de la construcción del Tren Maya es el daño ambiental que este puede causar.

Ante estas críticas, las autoridades federales aseguraron que este megaproyecto cumplirá con las normas de protección ambiental de la región.

Tomado de Vanguardia

Con información de Políticomx

Por: Redacción2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios