Las primeras declaraciones de "El Marro" involucra a funcionarios de la 4T

En sus declaraciones iniciales, "El Marro" ha señalado a altos funcionarios de Pemex involucrados en sus negocios

México.- En las primeras declaraciones realizadas al juez del conocido como “El Marro”, Antonio “N”, ha brindado importantes detalles de la operación de su grupo criminal y de cómo se fue extendiendo en la región con el apoyo de empresarios y funcionarios de primer nivel, se menciona que algunos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se pueden dar detalles.

Fuentes cercanas de los abogados que llevan el caso, informaron que en las declaraciones “El Marro” dijo que operó en coordinación y comunicación con algunos empresarios del Estado de México y Guanajuato, con quienes mantenía fuertes negociaciones en la compra del combustible robado, que les era vendido a mucho menor precio.

En la forma que fue extendiendo su negocio en la región, aceptó que esta situación era de conocimiento de los funcionarios de primer nivel de la planta Pemex de Salamanca y de algunos funcionarios de alto nivel de la paraestatal, a quienes se les otorgaban “beneficios” por dejar pasar esta situación.

En la lista que menciona de los beneficiados que tenían conocimiento se encuentran empresarios de “cuello blanco” que eran parte de su cadena de distribución y venta.

Con información de lajornada.news.blog

Por: Redacción2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios