Rocío Nahle, en aislamiento voluntario por estar en contacto con persona positiva a COVID-19

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle dio a conocer que se mantendrá en aislamiento voluntario por 14 días debido a que estuvo cerca de una persona que dio positivo a COVID-19. 

Nahle indicó que se mantendrá en su domicilio atendiendo los temas relevantes de la secretaría.

Rocío Nahle aclaró que si bien sus pruebas clínicas han dado negativo al virus, decidió aislarse por recomendación médica.

Casos de contagio en el Gobierno de México

Al interior del Gobierno de México se han dado casos de contagios de COVID-19.

La primera fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función pública, quien anunció su contagio el pasado 27 de abril, posteriormente, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien anunció su contagio el 25 de junio.

Entre los otros altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

En la lista se encuentra también el exdirector de Comunicación Social de la Cancillería, Roberto Velasco; la subsecretaria de Sedatu, Carina Arvizu yRicardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

También contrajeron la enfermedad COVID-19 los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Guerrero, Héctor Astudilloy de Tamaulipas, Francisco Javier García aunque ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios