Chihuahua dentro de los 5 estados con descenso de casos de coronavirus 

Esta tarde, en la conferencia vespertina número 161, el Director General de Epidemiología, el Doctor José Luis Alomía Zegarra informó que Chihuahua se encuentra dentro del grupo de los estados que cuentan con un descenso de casos de coronavirus junto con Jalisco, San Luis Potosí y Tabasco.

Este grupo tiene la característica que llegaron a un pico durante la epidemia pero que actualmente cuentan con al menos una semana de descenso.

Chihuahua suma 6 mil 980 casos estimados de los cuales el 8 por ciento se encuentra activo, lo que representa 547 casos. Con respecto a los pacientes recuperados contabilizan 3 mil 382 casos mientras que las defunciones son mil 018.

Destacó el Director General que de acuerdo a los casos estimados se puede interpretar que para la semana 31 y 32 continúa un descenso en los números de casos positivos de coronavirus en el estado.

También informó que tiene una baja en ocupación de camas general y camas con ventilador, con un 22 y 16 por ciento respectivamente, lo cual se estima que el estado cuenta con suficiente equipo para atender pacientes con coronavirus.

 

Sharon Cárdenas 

Por: Editor2

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios