México recibe 3 mdd por el CDC de EU para atención de pandemia

Durante la conferencia diaria acerca de la situación de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Doctor Hugo López-Gatell, anunció que México recibió un donativo de 3 millones de dólares.

El donativo fue por parte del Gobierno de los Estados Unidos a través de Los Centros de Control de Enfermedades también conocidos como CDC por las siglas de su nombre en inglés, Centers for Disease Control and Prevention de dicho país, institución que México cuenta con una relación de colaboración técnica de hace décadas, según comentó el Subsecretario.

También el Doctor López-Gatell, señaló que se pudo obtener dicho donativo gracias al trabajo de colaboración que se han tenido con la Institución de Estados Unidos.

Además agradeció las gestiones que tuvo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, así como a la Doctora Maria Julia Marinissen, encargada del departamento de salud de la Embajada de Estados Unidos en México, ya que “sus gestiones se pudo lograr equipar la Red Nacional de Salud Pública”. 

Asimismo, destacó que los 3 millones de dólares serán utilizados para fortalecer la capacidad del manejo de la epidemia de COVID-19 en México, es decir, “poder hacer más estudios de seroprevalencia, incrementar la fuerza de tarea operativa con este programa de acción local comunitaria en el país, asimismo hacer comunicación de riesgo dirigido a poblaciones específicas y poder realizar un análisis y atención de la movilidad de la poblaciones migrantes de la frontera de Estados Unidos y México”.

El Subsecretario además agradeció al Director de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), al Ingeniero Guillermo Fernández de la Garza, ya que su agencia será la que administre dichos recursos al gobierno México, según comentó el Doctor López-Gatell.

 

Sharon Cárdenas 

Por: Editor2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios