Por pandemia, 33% de las empresas ha renegociado el sueldo con sus empleados

Para sobrevivir durante la pandemia, las empresas han recortado algunos gastos que han afectado a sus colaboradores, así lo ha hecho el 33% que negoció una reducción de sueldo con sus empleados, reveló el “Termómetro Laboral” de la bolsa de trabajo en línea OCCMundial.

En tanto, un 24% más de las compañías encuestadas señaló que tuvieron que prescindir de algunos elementos de su plantilla para poder hacer frente a la situación, mientras que sólo un 4% mencionó que eliminaron prestaciones o beneficios para sus colaboradores como lo son los vales de despensa, seguros de vida o de gastos médicos.

Un 39% restante de la investigación, reportó el "Termómetro Laboral"  mencionó que no han tenido la necesidad de reducir gastos. Es posible que muchas de estas compañías pertenezcan a las actividades esenciales y por el contrario, sean quienes continúan con sus contrataciones.

Incluso con esta situación, durante este mes sólo 17% de las compañías han sumado personal de forma normal o incluso mayor, mientras que un 48% sólo se enfoca en posiciones críticas y un 35% mantiene pausados los nuevos ingresos.

En cuanto a la recuperación económica, en junio seis estados observaron un repunte de creación de empleos, de acuerdo con cifras del IMSS, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Estado de  México, Nayarit y Quintana Roo.

Es posible que en estos lugares la recuperación económica sea más optimista; no obstante, 67 % piensa que esto llevará más de 6 meses.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios