México apoyará a Líbano con 100 mil dólares por explosión en Beirut

El Gobierno de México aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia en Líbano, tras la explosión registrada en el puerto de Beirut.

Los recursos saldrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa, que brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia a la par que espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias afectadas por la explosión.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración. Destacó que al apoyar a dicha nación durante su etapa crítica por la tragedia el Gobierno Federal reitera su solidaridad con el pueblo y Gobierno libanés.

El día de la explosión en Beirut, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas mortales y describió como “lamentable y triste” la situación por la que atraviesa Líbano, que es “hermana nación” de México.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

En la eleccion de Coahuila e Hidalgo donde aventajó el PRI, ¿quién considera que fue el principal perderdor?

Notas recientes

Facebook
Comentarios