Propone René Frías prohibir y sancionar en Chihuahua la venta de comida chatarra a menores de edad

El diputado presidente René Frías Bencomo presentó  iniciativa de reforma a la Ley de Salud para que se prohíba en Chihuahua  la venta, regalo y suministro de bebidas con alto contenido de sal o azucares, así como al  comida chatarra a menores de edad, con sanciones para vendedores y expendedores de estos productos.

Se trata de reforma a la Ley de Salud, donde padres y tutores tendrán  responsabilidad del consumo de dichos productos, con la intención de combatir la obesidad y sobrepeso desde la infancia. 

Frías Bencomo señaló que se trata de medidas que garanticen gozar de un buen nivel de salud y vida, al prohibir alimentos con alto contenido calórico, sal, azucares y grasas, conforme a la norma oficial mexicana 51.

Se adiciona artículo 187 Bis de la Ley Estatal de Salud, para combatir la obesidad y sobre peso, que además prohíbe aditivos alimentarios de máquinas expendedoras en escuelas hasta el nivel medio superior.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El superdelegado Juan Carlos Loera renunció al cargo para buscar la gubernatura por Morena. ¿Cree que su labor le dé para la candidatura?

Notas recientes

Facebook
Comentarios