Fijan precio máximo para la vacuna contra el coronavirus

El medio “The Times of India” ha informado que el Instituto Serum de India, quien es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, ha fijado un precio máximo para la vacuna contra el COVID-19 propuesta para India y países de medios y bajos ingresos.

El precio máximo para para las dosis sería de 3 dólares, pero esto aplica únicamente a vacunas propuestas para ser distribuidas mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, el desarrollo de vacunas contra el coronavirus se aceleraría, y se garantizaría su acceso rápido y equitativo.

El plazo de la fabricación de las vacunas depende de los resultados de los ensayos clínicos de fase 3, así como la aprobación de los controladores médicos. En el mejor escenario, se podría iniciar a administrarse la vacuna durante los primeros meses del 2021.

Con información de Vanguardia

 

Por: Redacción2

Encuesta

Se advierte riesgo de regresar la totalidad del Estado a semáforo naranja en la contingencia, ¿cuál considera la causa principal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios