Fundación Bill & Melinda Gates y GAVI y distribuirán 100 millones de vacunas COVID en 2021

La Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), junto a la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto Serum de la India, anunciaron que fabricarán y distribuirán el próximo año 100 millones de dosis de la futura vacuna contra el COVID-19 en 92 países en desarrollo.

Cada dosis de la posible vacuna (todas las candidatas están aún en fases de prueba) tendrá un precio máximo de tres dólares, destacó GAVI en un comunicado.

El acuerdo establece que una vez que una de las candidatas a vacuna contra la COVID-19 dé buenos resultados y logre las necesarias licencias, el Instituto Serum, mayor fabricante mundial de vacunas, obtenga el capital necesario para aumentar su producción a partir de la primera mitad del próximo año.

De acuerdo con el comunicado, la candidata a vacuna escogida para su producción masiva podría ser la que actualmente desarrolla la farmacéutica británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, ya en su última fase de pruebas, o bien la que investiga la firma estadounidense Novavax.

"En muchas ocasiones hemos visto cómo los países más vulnerables han quedado a la cola en nuevos tratamientos, diagnósticos y vacunas, pero queremos que con la COVID-19 sea diferente", destacó el consejero delegado de GAVI, Seth Berkley, al anunciar el acuerdo.

El responsable de la alianza subrayó que "si sólo se protege a los países más ricos, el comercio internacional y la sociedad mundial seguirán duramente golpeados, con la pandemia aún asolando el planeta”.

Bill Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, añadió en el comunicado que el acuerdo "une el potencial industrial de la India con la red de distribución de GAVI", aunque subrayó que "es sólo el comienzo" ya que deben producirse "millones, quizá miles de millones de dosis en 2021".

GAVI, galardonada este año con el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional, fue fundada en el año 2000 con el impulso de la Fundación Bill y Melinda Gates y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM). 

Bill Gates lamenta la "locura de pruebas" de COVID-19 en Estados Unidos

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, lamentó este domingo "la locura de pruebas" del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en EU, que ha sobrepasado ya los cinco millones de contagios de COVID-19.

"Una variedad de pasos tempranos en falso por parte de EU, y luego la atmósfera política han supuesto que no hicimos que nuestras pruebas comenzaran a funcionar", dijo Gates a la CNN.

"Ningún otro país tiene la locura de pruebas -agregó-, porque no hablarán de arreglarlas, debido a que piensan que simplemente deben seguir actuando, como si hubieran hecho un trabajo competente".

En su opinión, las prohibiciones de viaje desde otros países -como los vetos impuestos por el presidente Donald Trump a los visitantes desde China o desde algunos países de la Unión Europea- no han contribuido a evitar la expansión del virus en EU.

"Es una tontería que cualquier tipo de prohibición de viaje que hicimos fuera beneficiosa -agregó-. Eso no pasa la prueba del sentido común. Y ahora hemos ejecutado cierres en todo el país con menos fidelidad que en otros países".

Gates, copresidente de la fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, subrayó que los laboratorios comerciales han hecho que haya largas colas de personas para hacerse las pruebas, mientras que los ricos tienen acceso a tests rápidos.

"Es alucinante que no se pueda lograr que el Gobierno mejore las pruebas, porque sólo quieren (desde el Gobierno) decir lo buenas que son", indicó Gates.

El filántropo estadounidense señaló que le ha dicho a la Administración que tome como referencia la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

También les ha pedido otras medidas: "No reembolsen ningún test donde el resultado tarde más de tres días. Están pagando miles de millones de dólares de esta manera muy desigual para conseguir los resultados de los test con menor valor del mundo".

EU, el país más afectado por la pandemia, rebasó este domingo los 5 millones de contagios, con 5,036,387 casos confirmados hasta ahora, y 162,851 fallecidos.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios