Modelo nacional para regreso a clases no encaja con todas la entidades: Alianza Federalista

La Alianza Federalista de Gobernadores abordó este lunes en la Reunión Interestatal COVID-19 la estrategia a implementar para un regreso a clases seguro luego de considerar que el modelo propuesto por la Federación no encaja en todas las entidades federativas. 

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila y anfitrión de dicha reunión aclaró que el modelo nacional no es malo, pero no responde a todas las particularidades y realidades de los Estados por lo que se buscará idear un sistema de indicadores de salud que permita analizar todas las alternativas y tiempos para un ciclo escolar seguro. 

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que se tiene que tener un plan sobre el regreso gradual a clases y buscar la forma de que el programa educativo se cumpla de la mejor manera posible. 

De momento la Secretaría de Educación Pública acordó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto y en tanto no se eleve el semáforo de reactivación a luz verde, las clases se realizarán a distancia, con un esquema de tele educación. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Se advierte riesgo de regresar la totalidad del Estado a semáforo naranja en la contingencia, ¿cuál considera la causa principal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios