Hoy abren cines en Monclova con sana distancia y medidas preventivas

Los establecimientos seguirán las medidas para evitar más contagios

Luego de que por la pandemia de COVID-19 los cines de Monclova cerraran sus puertas al público, este lunes 10 de agosto nuevamente inician a operar con aforos del 50 por ciento de su capacidad.

Agustín Ramos, director de Protección Civil dio a conocer que desde la semana anterior se sanitizaron los espacios de las diversas sucursales, así mismo se marcaron las butacas que podrán ser utilizadas por la clientela, todo ello con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus.

“La semana pasada hicimos visitas al Cinépolis y Cineméx donde se verificar las medidas de seguridad e higiene que se van a implementar hoy ya inician operaciones con un aforo de 50 por ciento, estaremos al pendiente visitando esos lugres cuidando que cumplan con eso”, dijo. 

Explicó que el personal del sitio recibió indicaciones para atender a los clientes en medio de la nueva normalidad, todos deberán usar caretas, cubrebocas, guantes, gel antibacterial y se deberán de colocar tapetes sanitizantes para el público.

Se estarán monitoreando constantemente las instalaciones para garantizar que se cumplen las medidas sanitarias para evitar que el virus se propague entre las personas que ahí se concentren.

Cabe detallar que en Monclova, la reactivación económica inició desde el 18 de mayo y ha sido paulatina conforme al comportamiento de casos positivos de COVID-19.

Sin embargo este lunes se anunció por las autoridades municipales que todos los comercios volverán a sus horarios normales toda vez que la población está reflejando responsabilidad y los casos de COVID-19 se han controlado, al igual que el número de hospitalizados.

De igual forma el titular de Protección Civil, detalló la importancia de recordar a la población que el virus sigue en la comunidad y está dejando pérdidas humanas y afectaciones en la salud de muchos otros, en tanto es importante continuar quedándose en casa, usar siempre el cubrebocas, así como la higiene constante en manos.

 

Tomado de Vanguardia 

Por: Editor2

Encuesta

En la eleccion de Coahuila e Hidalgo donde aventajó el PRI, ¿quién considera que fue el principal perderdor?

Notas recientes

Facebook
Comentarios