Un “sicario” fue sentenciado a más de 50 años de prisión

Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 48 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I.          Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.           Policía Municipal

 

·          Arrestó a dos integrantes del grupo delictivo “La Línea” en posesión de un fusil de asalto calibre .223, 250 cartuchos útiles y cinco cargadores; un detenido cuenta con 17 años y es originario ciudadano americano

 

Se realizó el arresto de dos integrantes del grupo delictivo “La Línea” identificados como Omar A. O. y un adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223 y cinco cargadores con un total de 250 cartuchos útiles del mismo calibre. Cabe hacer mención que los ahora detenidos manifestaron que dicha arma la tenían bajo resguardo ya que se la entregarían a otro miembro de su grupo criminal.

 

·          Detiene a tres integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” en posesión de tres armas de fuego; se aseguran dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver y 30 cartuchos útiles

 

Se realizó el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Cesar F. H. de 23 años, Jesús Adrián F. P. de 26 años y Edgar Eduardo I. R. de 28 años, en el cruce de las calles Arcos de la Victoria y Miguel de la Madrid, de la colonia Los Arcos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles en el interior de un vehículo de la marca Jeep Liberty en color blanco, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, un revolver con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles y un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

 

·          Detiene a mujer en posesión de un arma calibre 40; cuenta con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia

 

Norma del Carmen A. T. de 28 años, fue detenida en el cruce de la Avenida Malecón y Costa Rica, de la colonia Hidalgo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Cabe hacer mención que al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez resultó contara con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de robo la cual fue girada el día 18 de agosto de 2019.

 

·          Detiene a cuatro sujetos por el delito de robo de vehículo con violencia y lesiones

 

Ramón B. B. de 28 años, Adán B. B. de 23 años, Ángel Ramiro C. G. de 22 años y Sixto A.  G. de 21 años, fueron detenidos en el cruce de la Avenida de Las Torres y Palacio De Mitla, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo de vehículo con violencia y lesiones, toda vez que agredieron físicamente al dueño de un vehículo de la marca Ford Mustang, color morado, con la intención de despojarlo del mismo.  

 

·          Detiene a dos guardias de seguridad privada por el delito de robo con violencia a tienda de conveniencia

 

Saúl Vargas B. de 21 años y Federico Leyva V. de 51 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Lerdo y Tlaxcala, en la colonia Centro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a negocio con violencia, mismos que fueron denunciados por un empleado de una tienda de conveniencia quien señaló que dichos sujetos lo amagaron con un cuchillo para despojarlo de 770 pesos y tres botellas de licor, para después emprender la huida corriendo.

 

·          Detiene a sujeto por delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas; ofreció a los agentes la cantidad de mil 300 pesos para evitar su detención al ser sorprendido en posesión de tres envoltorios de cocaína

 

Aarón Armando O. F. de 30 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Célebes e Isla Tasmania, de la citada colonia 16 de Septiembre, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas al asegurarle tres envoltorios de cocaína en piedra con un peso de 7.0 gramos, cantidad para elaborar 28 dosis, siendo en ese momento en que dicho sujeto ofreció a los oficiales la cantidad de 300 para evitar su arresto.

 

·          Detiene a sujeto en posesión de 340 gramos de marihuana

 

José Antonio G. M. de 38 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Mindanao y Pablo Álvarez, de la colonia Chihuahua, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 50 envoltorios de marihuana con un peso de 340 gramos. Cabe señalar que al momento de su arresto dicho sujeto manifestó dedicarse a la distribución del enervante con los adictos del sector.

 

·          Detiene a presunto narcomenudista en posesión de 64 gramos de marihuana

 

José Alberto F. J. de 38 años, fue detenido en el cruce de las calles Soneto 156 y Cristina Leoni, de la colonia Olivia Espinoza, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con 64 gramos de marihuana como para elaborar 60 cigarrillos.

 

·          Arrestó a presunto narcomenudista en la colonia División del Norte; le aseguraron marihuana para elaborar 38 cigarrillos

 

Manuel Alejandro A.C. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Octava y Francisco Portillo, de la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con marihuana con un peso de 40.69 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de 38 cigarrillos. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó dedicarse a la venta de dicho enervante con los adictos del sector.   

 

·          Arrestó a pareja sentimental en posesión de 48 dosis de cristal

 

Armando R. M. de 50 años y Blanca Cecilia M. G. de 24 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Hacienda Central y Hacienda Batopilas, en la colonia Las Haciendas, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles 12 gramos de cristal, cantidad para elaborar 48 dosis.

 

·          Capturó a siete prófugos de la justicia requeridos por los tribunales penales por delitos contra la salud, violación agravada, posesión de vehículo con reporte de robo y homicidio calificado en grado de tentativa

 

§  Juan M. M. de 24 años, fue detenido cuando cometía una falta administrativa en el cruce de las calles Tarascos y Mayos, en la Colonia Aztecas, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Juan M. M. de 24 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el día 30 de julio de 2020.

 

§  Alejandro M. N. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Periférico Camino Real e Isla Curazao, de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, al ser sorprendido ocasionando actos de molestia y al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito robo de vehículo, la cual fue girada el día 12 de julio del 2016.

 

§  Jesús Manuel S. M. de 34 años, fue detenido tras cometer una falta administrativa en el cruce de las calles Tierra de Fuego y Guayaquil, de la colonia Parajes del Sur, por lo que al consultar sus datos generales en Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 22 de febrero del 2019.

 

§  Pedro R. C. de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles La Cruz y Temosachic, en la colonia Anáhuac, al cometer una falta administrativa, pero al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 31 de enero del 2020.

 

§  Ángel Alonso M. R. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Galeana y Constitución, de la colonia Monumento, al ser sorprendido ocasionando actos de molestia y al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el día 31 de julio del 2020.

 

§  José Alfredo V. P. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Sendero de Occidente y Sendero de Cascajo, de la colonia Senderos de Oriente, por lo que al consultar sus datos generales en Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violación agravada, la cual fue girada el 20 de mayo del 2020. Mientras que su acompañante de nombre Oscar Abraham A. M. de 25 años, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa, la cual fue girada el 09 de abril del 2020. Cabe mencionar que estos dos últimos se transportaban en un auto habilitado como taxi.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 87 personas por diversos delitos, siete con orden de aprehensión y 136 por faltas administrativas, además de recuperar cuatro vehículos con reporte de robo y uno con placas sobrepuestas; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 624 series vehiculares y mil 146 nombres de personas. Atendiendo 2 mil 325 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de tres armas de fuego tipo pistola, un arma larga tipo fusil, siete cargadores, 290 cartuchos útiles, 86 dosis y un kilo 056 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 48 horas desplegó 789 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 70 mil 168 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B.          Coordinación de Seguridad Vial       

 

Reportó la detención de 14 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y 19 conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 114 automóviles, 12 camiones de transporte público y dos motocicletas por diferentes motivos.

 

II.         Dirección de Protección Civil

 

Reportó 43 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 32 servicios por parte de personal de Rescate.

 

III.         Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 201 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como 27 personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 44 personas, se diligenciaron 11 despachos y dos audiencias.

 

IV.          Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

 

V.         Fiscalía General del Estado

 

·       Un “sicario” fue sentenciado a más de 50 años de prisión. Asesinó mediante la asfixia a dos hombres y una mujer, después enterró los cadáveres de manera clandestina 

 

Informó que, en una acción de Justicia, pronta y expedita, y con los argumentos jurídicos, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, logró que un Juez sentenciara en un procedimiento abreviado a Ángel Arturo de la Cruz Cárdenas, de 22 años, alias “El Sonik”, a 50 años con seis meses de prisión, por los delitos de homicidio calificado e inhumación de cadáveres.

 

Señaló que entre los días 23, 24 y 25 de Julio del presente año, Ángel Arturo de la Cruz Cárdenas, en compañía de otros sujetos del sexo masculino arribaron a una vivienda ubicada en el cruce de las calles Loreto y Mariano Escobedo, en la colonia Mariano Escobedo. En el lugar, privaron de la libertad a las víctimas a las cuales las amarraron con un lazo y posteriormente asfixiarlos con un cable, en seguida el hoy sentenciado y sus cómplices llevaron los cadáveres a un lote baldío ubicado en las calles Marcelo Carabeo y Loreto.

 

Estando en el lugar, cavaron una fosa y El “Sonik” se encargó de sepultar los cadáveres de las víctimas arrojándolas en una fosa y cubriéndolas con arena, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

 

·      Arrestó a presunto “sicario” responsable de asesinar a cuatro personas en el año 2019, tres de las víctimas eran menores

 

Informó que logró detener a Manuel de Jesús C.E., mediante una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, cometido la noche del 25 de agosto del 2019.


Señaló que el trabajo que realizaron los elementos del grupo de gabinete e inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación, los peritos en criminalística de campo, peritos en balística, médicos forenses y fotografía forense, fueron determinantes para que el agente del Ministerio Público solicitara el mandato judicial.


Los hechos sucedieron cerca de la media noche en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ribera Piedras Negras y Puente Yáñez, en un rancho cerca de la colonia Riveras del Bravo. En el lugar, el hoy detenido junto con un grupo de personas realizaron múltiples disparos de proyectiles de arma de fuego los cuales dieron en las víctimas siendo tres menores de 4, 13 y 14 años de edad, así como un masculino de 25 años.

 

VI.          Agencia Estatal de Investigación

 

·      Arrestó a dos personas por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de la misma corporación

 

Juan Luis G. C. y Rosa Lizbeth E. S., fueron detenidos en los términos de la flagrancia por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los propios agentes de la corporación, en hechos ocurridos aproximadamente a las 08:00 horas del pasado 04 de agosto, en la avenida de las Torres y Calle Reyes Estrada.

 

Previamente, elementos de la Unidad Especializada en Ordenes de Aprehensión que realizaban investigaciones de campo en dicho sector, escucharon a través de la radio frecuencia que cerca del lugar acababan de asesinar a una persona. Ubicando el automóvil de la marca Chevrolet HHR de color negro, modelo 2009, sin matrículas de circulación, donde se trasladaban los presuntos “sicarios. Iniciando una persecución.

 

Al llegar al cruce de las calles Nio Norte y Tonayan, del fraccionamiento Roma, lograron los elementos de la AEI cerrarles el paso y fueron detenidos. Por lo anterior, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenidos, para que les abra la carpeta por el delito mencionado y les formule imputación.

 

·     Arrestó a mujer por el delito extorsión con penalidad agravada; utilizó una cuenta falsa de Facebook para extorsionar a un matrimonio

 

Informó que, tras un operativo instrumentado por los elementos de la Unidad Antiextorsión, se detuvo a una mujer que amenazó de muerte a un matrimonio a través de una cuenta falsa de Facebook, donde además les exigía una cantidad de dinero a cambio de no dañar a la familia.


Labores de investigación e inteligencia permitieron ubicar a Jennifer R.R. de 24 años, quien por medio del Messenger le escribía a la pareja los mensajes intimidantes donde les exigía que le depositaran 10 mil pesos a través de una tarjeta bancaria, de lo contrario atentaría en contra de su integridad física.


Las víctimas ante el temor fundado, decidieron presentar su denuncia donde personal especializado les brindó la asesoría necesaria. Con base en la información obtenida del número de cuenta que les proporcionó la agresora a las víctimas, se logró su identidad y ubicación, por ello se desplegó un operativo encubierto, fue en el cruce de las calles Diego Velázquez y Antonio Herrera, de la colonia Parajes de Sol, donde se arrestó a Jennifer R.R., por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión con penalidad agravada, asegurándole una tarjeta de nómina de Santander y un teléfono móvil.

 

·     Arrestó a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos de contra la salud, violación agravada, homicidio calificado y secuestro agravado

 

§  Belén G.G., de 40 años, detenida por delitos contra la salud.

§  Manuel de Jesús L.E., de 23 años, detenido por el delito de homicidio calificado y secuestro agravado.

§  Jesús Manuel U.H., de 24 años, detenido por el delito de violación agravada.

 

En otras acciones señaló que durante el fin de semana aseguró dos armas de fuego tipo pistola y cinco vehículos para su investigación, además de la detención de ocho detenidos en términos de la flagrancia.

 

VII.          Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 68 series vehiculares y 83 nombres de personas, además de atender 15 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma de fuego tipo pistola, un arma larga tipo fusil, dos cargadores, 12 cartuchos útiles, 36 gramos de marihuana, 116 dosis de cristal y cuatro carros utilizados en actos ilícitos, así como la detención de 19 personas por delitos del fuero común, dos por delitos federales y seis por falta administrativas.

 

Sobresaliendo las siguientes detenciones:

 

 

·        Manuel Roberto R.M. de 27 años, alias "El Chichin" pertenece al grupo delictivo "Mexicles”, fue detenido en el cruce de las calles Zaragoza y Desierto de Ordos, en la colonia Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle siete envoltorios cristal.

 

·        Informó que al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Henry Dunant e Ignacio Mejía, en la colonia Los Álamos, aseguraron tres vehículos que contaban con pre denuncia telefónica de robo, mismos que se encontraban en el estacionamiento de un Centro Comercial; siendo los siguientes: Vehículo de la marca Honda Civic modelo 2012 de color guinda, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua, con pre denuncia telefónica de robo del día 07 de agosto de 2020; camioneta de la marca Ford Expedition de color blanco, modelo 2003, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua, con pre denuncia telefónica de robo del día 07 agosto de 2020, y el camioneta de la marca Honda Element, modelo 2006, color gris, con matrículas de circulación del estado de Texas, con pre denuncia telefónica de robo del día 07 de agosto de 2020.

 

·        Juan Manuel O.H. de 30 años, alias "El Borrado", perteneciente al grupo delictivo "Mexicles”, fue detenido en el cruce de las calles Lote Bravo y Leonardo Solís Barraza, en la colonia Arecas, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 16 envoltorios de cristal; cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un vehículo de la marca Nissan, línea Quest. modelo 2001, color azul, sin matrículas de circulación.

 

·        Humberto M. N. de 29 años, fue detenido en el cruce de las calles Fray Antonio de Tabares y Refugio de la Libertad, en la colonia Fray García de San Francisco, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un paquete de marihuana, mismo que estaba confeccionado con cinta color canela.

 

·        Saúl Z.P. de 18 años, perteneciente al grupo delictivo "Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles General Miguel Molinar y Manuel N. López, en la colonia Kilómetro 20, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de cristal.

 

·        Miguel Ángel S.S. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Sierra de Moncayo y Monte Blanco, en la colonia Urbivilla del Cedro II, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle tres envoltorios de cristal y cuatro envoltorios de marihuana.

 

·        Informó que al realizar labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Sonora y Sinaloa, en la colonia Granjas Polo Gamboa, observaron tres maletas abandonadas en la vía pública, al inspeccionarlas localizaron en su interior un total 86 paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela. El enervante fue puesto a disposición de la autoridad competente para su investigación.

 

·        Juan Carlos S.S. de 22 años y Moisés V.S. de 46 años, integrantes del grupo delictivo "La Empresa“ fueron detenido en el cruce de las calles Francisco Sarabia e Ignacio Mejía, en la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una pistola escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos, una pistola tipo revólver calibre 357 mágnum, 83 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 53 cartuchos útiles calibre 357. Cabe señalar que los hoy detenidos tripulaban un vehículo de la marca Chrysler 300, modelo 2007, color guinda, sin matrículas de circulación.

 

·       José Manuel F.P. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Soneto 154 y Victoria Caraveo, en la colonia Manuel J. Clouthier, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de cocaína.

 

·       René R.C. de 26 años, perteneciente al grupo delictivo "Mexicles", fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Segovia y Senderos de Alcalá, en la colonia Urbivilla Bonita, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 19 envoltorios de cristal.

 

·       Luis Carlos J.M. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles La Herradura y Juan José de Urquidi, en la colonia Valle de Allende, por su presunta responsabilidad en el delito de elaboración, alteración y/o uso indebido de placas, engomados de vehículos automotores, toda vez que fue sorprendido a bordo de una motocicleta de la marca Honda CRF 230F, color negro, misma con cuenta con la serie pública alterada.

 

·       Roberto G.H. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Costa del Golfo y Paseos de San José, en la colonia Parajes de San José, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas Ilícitas, al asegurarle una pistola calibre 22 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Cabe señalar que a dicho sujeto se le aseguró la cantidad de 200 mil pesos, dinero que ofreció a los elementos aprehensores para evitar su arresto.

 

·       Brayan Alejandro S.G. de 20 años, integrante del grupo delictivo "La Línea“ fue detenido en el cruce de las calles Francisco Sarabia y José María Arteaga, en la colonia Barrio Alto, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle una bolsa de plástico de color blanco conteniendo en su interior marihuana.

 

·       Miguel Esteban S. de 55 años, fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Aravaca y Senderos de Camorritos, en la colonia Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de una menor.

 

·       Néstor Ismael F. G. de 18 años, integrante del grupo delictivo "Mexicles“ fue detenido en el cruce de las calles Volcán Cerro Azul y Volcán San Pedro, en la colonia Parajes de San Isidro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 16 envoltorios de marihuana.

 

·       Jesús Manuel V.M. de 20 años, integrante del grupo delictivo "Gente Nueva”, fue detenido en el cruce de las calles Hacienda del Fresno y Real de Mina, en la colonia Valle de Allende, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 16 envoltorios de cristal.

 

·       Lorenzo Jesús M.L. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Monte Blanco y Senderos de Tarancan, en la colonia Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en el delito de robo al asegurarle una botella de tequila de la marca “Jimador” con un valor de 203 pesos que sustrajo de una tienda de conveniencia.

 

·       Eduardo Alfredo C.M. de 28 años, integrante del grupo delictivo "Mexicles“ fue detenido en el cruce de las calles Sierra de Alcaraz y Cordillera de Lebombo, en la colonia Urbivilla del Cedro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas al asegurarle una bolsa con marihuana, así como la cantidad de mil 530 pesos y cinco dólares, dinero que ofreció a los agentes para evitar su detención.

 

·       E.M.G. de 16 años, fue detenido en el cruce de las calles Soneto 154 y Juan Azoyales, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 11 envoltorios de marihuana.

 

·       L.D.M.C. de 16 años, fue detenido en el cruce de las calles Fray Tomas Gallardo y Años 1659, en la colonia Fray García de San Francisco, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de marihuana.

 

·       Adrián Vladimir H.V., de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Hacienda el Porvenir y Hacienda del Retiro, en la colonia Médanos, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cuatro envoltorios de marihuana y tres envoltorios de cristal. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un vehículo de la marca Ford Explorer, modelo1999, de color verde.

 

·       Eliud Guadalupe M.C. de 29 años, integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Hacienda de Chautla y Hacienda de Chautla, en la colonia Sierra Vista, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle ocho envoltorios de cristal.

 

·       Mario Alberto L.L. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Museo de Artesacro y Barranca de Urique, en la colonia Misiones de Creel, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de marihuana. Cabe señalar que dicho sujeto se transportaba en una motocicleta de la marca Italika, modelo 2018, color blanco.

 

·       Arturo H.G. de 44 años, fue detenido en el cruce de las calles Juan José Urquidi y Valle San Bartolomé, en la colonia Valle de Allende, por su presunta responsabilidad en el delito de robo. Cabe señalar que dicho sujeto fue sorprendido cuando sustrajo una malla ciclónica de una escuela, misma que transportaba en una silla de ruedas.

 

·       Bayron Adrián N.R. de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Tuna, en la colonia Héroes de la Revolución, por su presunta responsabilidad en delitos de violación

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios