Ve Edibray Gómez con buenos ojos prohibir venta de comida chatarra a menores

El presidente de Canaco, Edibray Gómez, vio con buenos ojos la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a los menores como sucede en Oaxaca.

El representante del comercio organizado reconoció que de aprobarse esta iniciativa generaría pérdidas económicas a la industria de alimentos, que, consideró, debe comprometerse con la salud de los ciudadanos e innovar en productos más sanos.

“Por el tema de salud estamos de acuerdo con cuidar de nuestra niñez, en temas de empresarios que se dedican a esto, los invitaría a darle un giro a sus productos para hacerlos más nutritivos, pues como empresarios tenemos la obligación moral de cuidar a la población", señaló .

Sobre todo, agregó, cuando México es de los principales países con obesidad en el mundo y Chihuahua encabeza la lista a nivel nacional no sólo de obesidad, sino de diabetes y otras enfermedades que surgen a raíz de la mala alimentación y falta de ejercicio.

El diputado presidente René Frías Bencomo presentó iniciativa de reforma a la Ley de Salud para que se prohíba en Chihuahua la venta, regalo y suministro de bebidas con alto contenido de sal o azúcares, así como la comida chatarra a menores de edad, y con sanciones para vendedores y expendedores de estos productos que no respeten la disposición.   

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios