Al tope de pacientes COVID-19 en Hospital Central, preparan reconversión de camas

La directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruíz González presentó el nivel de ocupación hospitalaria al 10 de agosto para las clínicas de salud pública que atienden casos de COVID-19 en el cual, el Hospital Central Universitario reporta el cien por ciento de sus camas ocupadas. 

Se anunció que dicho nosocomio se encuentra en un proceso de reconversión hospitalaria para ampliar el número de camas, el número de pacientes hospitalizados a nivel estatal es de 218 con 43 de ellos en situación grave e intubados. 

Los hospitales de la zona serrana con los que continúan en porcentaje de camas ocupadas con un 57 por ciento en el Regional de Guachochi, 43 por ciento para la clínica de San Juanito, 42 por ciento para el IMSS 16 en Cuauhtémoc y 40 por ciento para el Ramírez Topete también en Cuauhtémoc. 

En Juárez, el Hospital Infantil de Especialidades tiene un 40 por ciento de ocupación hospitalaria, el Hospital General un 43 por ciento y el General un 22 por ciento; en la capital el IMSS Morelos tiene un 27 por ciento. 

Los hospitales que presentan un 100 por ciento de disponibilidad son el Regional de Parral, el General de Cuauhtémoc, el Hospital de la Mujer, así como las clínicas IMSS 6 y 35 de Ciudad Juárez y el 22 en Nuevo Casas Grandes. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua

#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Tuesday, August 11, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios