Anuncian la fecha en la que Rusia distribuirá su vacuna contra coronavirus en América Latina

Luego de anunciar que Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19 han comenzado a surgir interrogantes sobre su distribución.

Es por ello que el Fondo de Inversión Directa de Rusia ha dicho que se espera que para noviembre pueda comenzar a distribuirse en América Latina.

Lo que se espera ahora es la aprobación para que la producción comience a hacerse en países latinoamericanos.

“Latinoamérica es importante para el Fondo” anunció El Fondo de Inversión Directa de Rusia esta mañana en conferencia de prensa diciendo que se espera que este mismo año llegue la vacuna a Latinoamérica. “Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil”, afirmaron.

“Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna. Esperamos que la producción en América Latina comience en noviembre. Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre”, agregaron.

Fue a primera hora de este martes que Vladimir Putin anunció que su país registró la primera vacuna contra el COVID-19 y aprovechó para indicar que se aplicará de manera voluntaria, agregando que espera que la producción en masa sea lo más pronto posible.

El Fondo indicó que la vacuna se producirá para cinco países y que que tienen la capacidad de producir 500 millones de dosis de la vacuna, que pueden ser elaboradas en doce meses.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

Se advierte riesgo de regresar la totalidad del Estado a semáforo naranja en la contingencia, ¿cuál considera la causa principal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios