Analizan jueces especiales con seguridad económica y personal en casos de alto impacto y corrupción

El magistrado presidente del Poder Judicial, Pablo Héctor González Villalobos, confirmó que se ha platicado con distintos actores del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en no sólo capacitar jueces especiales en delitos de corrupción o alto impacto, sino que además de dotarles de soporte económico y seguridad personal.

Dio a conocer que la propuesta de jueces especializados en asuntos de corrupción está sobre la mesa, pero no solamente serían para casos de corrupción, sino delitos de alto impacto que tienen entre otras características figurar como una red con intereses políticos, económicos y de reacción contra el Estado.

Aclaró que aparente debilidad del imputado se da en la lógica del proceso penal frente al Estado, sin embargo en redes con poder, económico y político o de fuego se analiza la posibilidad de jueces que  tengan la capacidad de hacer análisis de contexto, capacidad de valorar la prueba circunstancial  y sistemas de protección personal.

“Necesitamos que estos jueces tengan gran capacidad técnica, una capacitación altamente efectiva y un soporte económico y de seguridad personal que permite atender todos estos asuntos”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios