Rosario Robles obtiene amparo contra prisión preventiva

Un juzgado federal admitió a trámite un amparo solicitado por Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), contra la resolución de prisión preventiva justificada que confirmó Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Sur.

El recurso busca impugnar el fallo que se emitió el 13 de agosto de 2019 y se confirmó el 30 de abril para que pueda enfrentar el proceso que se le sigue fuera de prisión, a través de una medida diferentes como la de arraigo domiciliario.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el amparo fue presentado el pasado 8 de agosto, argumentando violaciones a los artículos 1, 4, 14, 16, 17, 18, 19 y 20, apartado "B", segundo párrafo de la Constitución.

La jueza María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó que el 17 de agosto y 9 de septiembre se lleven a cabo las audiencias incidental y constitucional. Hasta el momento, Rosario Robles permanecerá recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

Tomado de Vanguardia

Con información de La Silla Rota

Por: Redacción2

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios