Capturan a ex colaborador de Osorio Chong ligado a desvíos en la Policía Federal

La Fiscalía General de la República  (FGR) detuvo a Eleuterio Enrique Pérez Romero, uno de los 19 exfuncionarios de la Policía Federal buscados por el Gobierno Federal.

Pérez Romero fungía como jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la entonces Policía Federal Preventiva (PFP).

Pérez Romero está señalado por el desvío de 2 mil 500 millones de pesos y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, se informó en el portal de noticias y es parte de la lista de os 19 exfuncionarios buscados por la FGR.

En este caso está implicado también el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señalado por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción en su gestión como secretario general de la PFP del 2012 al 2014.

Recordemos que ayer se giraron 19 órdenes de aprehensión por este caso, entre ellas una contra el exsecretario de Seguridad de Ciudad de México, Jesús Orta, todos bajo la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tomado de Vanguardia

Con información de López-Dóriga y Radio Fórmula

 

Por: Redacción2

Encuesta

El regreso de Ricardo Anaya al activismo político ¿a quién beneficia para la gubernatura de Chihuahua?

Notas recientes

Facebook
Comentarios