Se reúne López Obrador con candidatas indígenas al Conapred

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que hace dos meses anunciara que una mujer indígena debería encabezar Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con las tres candidatas al cargo.

A través de sus redes sociales el mandatario publicó una fotografía en la que se le aprecia en Palacio Nacional junto con Claudia Morales Reza, wixárika de Jalisco; Olga Santillán Rodríguez, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo indígena Cucapá de Baja California.

“Ellas están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, escribió.

Lo anterior después de que en junio pasado Mónica Maccise presentara su renuncia al Conapred luego de la polémica por la invitación a un youtuber a un foro sobre racismo y clasismo en México, pues el sujeto fue señalado en redes sociales por sus bromas y ataques de este tipo.

Tras la renuncia de Maccise, López Obrador aceptó ésta y afirmó que propondría una lista de nombres de mujeres indígenas con convicciones para que alguna fuese electa para el cargo.

“Porque los más humillados de México y los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”, justificó en conferencia en Palacio Nacional.

Tomado de Vanguardia

Con información de Excélsior

Por: Redacción2

Encuesta

No aprobó el PAN que haya debate entre los precandidatos a la gubernatura Maru Campos y Gustavo Madero. ¿Cómo califica usted esa decisión dentro de la competencia interna del albiazul?

Notas recientes

Facebook
Comentarios