SEP rechazó petición de basificación para docentes del Snte Sección 8

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera mencionó que en diversas ocasiones se buscó gestionar ante la SEP los intereses de diversos docentes adscritos a la Sección 8 del Snte respecto a peticiones de basificación, sin embargo, se presentó el rechazo en diversas ocasiones y era imposible detener el proceso de asignación ante el riesgo de dejar grupos sin un profesor asignado. 

Este martes docentes de la Sección 8 del Snte se manifestaron en las afueras de Seech denunciando que se rompieron los acuerdos con autoridades educativas para respetar 266 plazas de docentes que esperan su basificación y sin respetar el compromiso signado el pasado 8 de agosto. 

Al respecto, Carlos González aclaró que el proceso de cambio de adscripción se retrasó del 4 de agosto al 8, en espera un último intento de gestionar la basificación con la SEP, sin embargo, no hubo respuesta favorable y se corría el riesgo de dejar plazas acéfalas, afectando el proceso educativo para el ciclo escolar 2020-2021. 

 

 

 

 
#EnVivo Conferencia de prensa con el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera

Conferencia de prensa virtual con Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte y Manuel Arias Delgado, director general de SEECH. Tema: Precisiones sobre el proceso de cambios de adscripción.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Tuesday, August 11, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios