Va a coadyuvar la SSPE en nuevas medidas sanitarias

Ante la publicación del nuevo Acuerdo 102/2020 en el que se establece la estrategia y lineamientos para la reapertura y continuidad de las actividades sociales, educativas y económicas derivadas de la enfermedad COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, coadyuvará con las acciones necesarias para el cumplimiento de las disposiciones emitidas en el documento. 

Elementos de la corporación policiaca apoyarán al personal responsable en la supervisión de las medidas que se establecen conforme a la semaforización, tales como la vigilancia de lugares de recreación, evitar  la realización de viajes no esenciales, por lo que se continuará con la sanción de 200 pesos a por viajar más de dos adultos en un vehículo particular, y demás disposiciones en el ámbito de su competencia. 

Además en dicho Acuerdo se instruyó a las Instituciones de Seguridad Pública Estatal a prestar el apoyo necesario a las instancias competentes, para garantizar el cumplimiento del presente Acuerdo incluyendo el Transporte Seguro de Personas Jornaleras Agrícolas.

En seguimiento a las disposiciones emitidas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la cancelación de dos lugares donde se realizaban carreras de caballos, con la finalidad de evitar la concentración de personas en actividades no esenciales.

Como parte de las acciones internas, todas las oficinas dependientes, se mantendrán desinfectadas dos veces al día, así como la desinfección de las unidades operativas además, todo el personal deberá portar cubre bocas. 

Con estas actividades, la SSPE refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades a fin cumplir con los lineamientos establecidos en beneficio de la salud de los chihuahuenses.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios