Empresas de China y EU harán en México ensayos de vacunas

México tiene buenas noticias para combatir la pandemia del COVID-19, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, al informar que en nuestro país se llevarán a cabo tres ensayos clínicos de posibles vacunas durante el periodo de septiembre de este año a enero del 2021.

Desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller destacó el hecho de que de los tres ensayos clínicos, uno pertenece a una empresa estadunidense y los otros dos a compañías chinas.

De esta manera, estaría garantizada en tiempo y forma la adquisición y distribución de la vacuna en nuestro país, indicó Ebrard Casaubon al tratarse de proyectos muy avanzados.

"Les puedo informar el día de hoy buenas noticias, tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos y dos de China; se llama entendimiento porque es un memorándum de entendimiento

“El objetivo es que en México se lleven a cabo lo que se denomina la Fase III del protocolo clínico de cada una de éstas posibles vacunas, conforme a las normas de la Secretaría de Salud y de Cofepris y nuestra tarea es buscar que se den estos entendimientos y que en México se lleven a cabo estos ensayos clínicos y se garantice la vacuna correspondiente", explicó.

 

Tomado de Vanguardia 

Con información de Excélsior 

 

Por: Editor3

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios