Cuestiona SNTE8 incumplimiento de acuerdo a plazas de basificación en Chihuahua

La secretaria general de la Sección 8 del SNTE, la maestra Rosa María Hernández Madero, indicó que las autoridades educativas incumplieron el acuerdo de no subir a concurso plazas basificadas de maestros.

Denunció que para cambios en Educación Indígena, Cedex y Secundarias Generales sí se bajaron las plazas bases, sin embargo no así las de  Secundarias Técnicas.

El acuerdo fue avalado por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sin embargo fue incumplido por la autoridad educativa local.

Mientras que en Educación Indígena, Cedex y Secundarias Generales se bajaron las  plazas de los compañeros pendientes de basificación, pero no para  Secundarias Técnicas, por lo que Rosa María Hernández anunció que la  Sección 8 está en la apertura de solucionar el conflicto.

Además hay 56 docentes a los que se les ha incumplido el incentivo K1, la regularización de 58 ATP’s, compensación  ATP’s, "lo que por derecho les corresponde".

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Congelaron las cuentas bancarias de municipios, presidentes de distritos de riegos y políticos involucrados en la defensa del agua, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios