Racing Point intentará lavar su nombre en la corte

La historia de los ductos de freno de Racing Point en su monoplaza RP20 continúa. El martes, Ferrari y Renault decidieron continuar con su apelación por lo que el caso será turnado ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA.

Este miércoles, antes de que se venciera el plazo de las 96 horas para formalizar su apelación, Racing Point hizo lo propio y también irá a la corte para buscar que la sanción impuesta les sea reducida. 

El pasado viernes la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) resolvió las protestas de Renault contra los ductos de freno del Racing Point RP20 del mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll, encontrando que las piezas enfocadas en los frenos traseros no cumplían con el reglamento al ser una copia de los utilizados por Mercedes W10.

 El organismo rector sancionó con 15 puntos en el campeonato al equipo propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll, lo cual descendió a Racing Point al sexto puesto del campeonato de constructores antes de la carrera del pasado fin de semana, pero recuperó el quinto lugar al terminar la competencia, superando de nuevo a Renault.

 Además, la FIA colocó una multa económica de 400 mil euros al equipo, pero les permitía seguir utilizando la pieza en discusión durante el resto de la temporada. Esta última decisión no sentó bien en Renault y Ferrari, que ahora con su apelación llevarán el caso a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA para buscar un castigo mayor.

 Antes de que los dos equipos formalizaran su intención en seguir adelante, el jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, indicó que estaba fungiendo como intermediario para encontrar una solución que no llegara al tribunal, pero también dejó en claro que ellos no sienten ser culpables en ningún aspecto por haber dado asesoría técnica a Racing Point.

La Corte de Apelaciones aún no ha determinado fechas para escuchar a las partes interesadas. El castigo podría borrarse en caso de que Racing Point tenga la razón, quedarse igual o incluso aumentarse, al grado de eliminar todos los puntos que hasta ahora el equipo ha conseguido en la temporada 2020.

 Racing Point y Mercedes establecieron una alianza desde el año pasado, lo cual implicaba el uso del túnel de viento de las flechas plateadas, el cual en opinión de Andrew Green, director técnico del equipo canadiense, les ha permitido obtener una mejor correlación entre los datos de simulación y la pista, lo cual se traduce en el tercer monoplaza más fuerte de la temporada. 

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

Por: Redacción2

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