Frena Chihuahua caída de empleos, se crearon 13 mil 960 puestos de trabajo en julio

Chihuahua frenó la caída de empleos y en julio se crearon 13 mil 960 puestos de trabajo formales, con lo que el estado hila dos meses con recuperación, de acuerdo con el reporte mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta cifra, Chihuahua se posicionó como el estado con la mayor generación de empleo en el séptimo mes del año, sin embargo, la generación de 18 mil 400 trabajos formales durante junio y julio, no ha sido suficiente para contrarrestar los empleos perdidos por la pandemia en los meses de marzo a mayo que sumaron 31 mil 191, reveló la Plataforma de Inteligencia para la Competitividad del Sector Privado (PICsp).

En tanto, en el país, en julio se atenuó de manera significativa la pérdida de puestos de trabajo formales, al registrarse 3,907 despidos, cifra 95% inferior a la observada en junio.

Derivado de la crisis económica generada por la pandemia, de marzo a julio se dieron de baja un millón 117 mil 583 puestos de trabajo, siendo abril el mes más crítico con el registro de 555,247 despidos, seguido de mayo, -344,526 empleos; marzo , -130,593 empleos; junio, -83,311 plazas, y julio, con las citadas 3,907 bajas.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Congelaron las cuentas bancarias de municipios, presidentes de distritos de riegos y políticos involucrados en la defensa del agua, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios