México se acerca el medio millón de casos positivos de COVID-19, suma 498 mil 389

En la conferencia de prensa sobre coronavirus número 166 el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer el informe técnico diario sobre coronavirus en la cual se informó que el país suma 498 mil 389 casos positivos y 54 mil 666 defunciones.

Se estima que hay 42 mil 530 casos activos, mientras que la suma aproximada de pruebas positivas es de 535 mil 461 y 56 mil 598 muertes, el porcentaje de positividad tienen una tendencia a la baja del 16 por ciento y hay un descenso del 46 por ciento en las defunciones.

Son 18 mil 685 camas las que se encuentran desocupadas a nivel nacional, Nuevo León y Nayarit alcanzaron un nivel de seguridad presentando una ocupación menor del 70 por ciento.

La ocupación de camas tanto con o sin ventilador mostraron tener una baja del 1 por ciento desde el día de ayer, el 35 por ciento de ventiladores se encuentran ocupados a nivel nacional.

Por su parte Hugo López-Gatell dijo que se espera que en México la epidemia dure al menos hasta octubre, lo cual presentara un nuevo reto a la salud, ya que para este mes se espera que inicie la temporada de influenza.

“Se espera que el coronavirus aumente su eficiencia de transmisión en la temporada de otoño-invierno, juntándose con otras enfermedades con el mismo modo de transmisión, cuadro sintomático y afectación a los pulmones”, menciono el Subsecretario.

 

 

Nayeli Almeida

Por: Editor3

Encuesta

La petición de Texas a la Secretaría de Estado de EU para que intervenga y México cumpla con el tratado de agua, ¿a qué obedece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios