Detienen a tres y aseguran 4 armas de fuego

Las autoridades de los tres niveles degobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en laciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Arrestó a integrante del grupo delictivo “Aztecas” en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros

 

Adrián C.V. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Valerio Trujano y Durango, en la colonia Morelos I, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo delictivo “Aztecas” y que el arma de fuego la portaba para su protección personal.

 

• Detiene a dos sujetos en posesión de un arma de fuego calibre 22; uno de los detenidos es ciudadano americano

 

Ángel Roberto D.R. de 29 años y Jonathan C. de 20 años, este último originario de la ciudad de El Paso Texas, fueron detenidos en el cruce de las calles Delicias y Boquilla, de la colonia Nuevo Hipódromo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles una pistola calibre 22 con un cargador desabastecido. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban un vehículo de la marca Dodge Avenger de color gris.  

 

• Aseguró 192 dosis de cristal y 50 cartuchos útiles calibre 9milímetros con la detención de un sujeto

 

Julián M.V. de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles Vistas de Nonoava y San Isidro, en la colonia Vistas de Zaragoza, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle ocho envoltorios de cristal con un peso de 48 gramos para elaborar 192 dosis, así como 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros. El ahora detenido manifestó dedicarse a la venta de dicha metanfetamina y que también pretendía comercializar los cartuchos.

 

• Recuperó 12 mil pesos y detienen a presunto ladrón; quebró el vidrio de una camioneta para robar un bolso donde estaba el efectivo

 

José Ángel H.E. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles 5 de Mayo y David Herrera Jordán, de la colonia Partido Romero, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y daños a vehículo, toda vez que fue denunciado por la víctima de haberle quebrado el vidrio de su camioneta de la marca Toyota Tacoma de color gris cuando se encontraba estacionada en dicho sector, llevándose consigo un bolso que contenía 12 mil pesos, para luego emprender la huida a bordo de una Jeep Cherokee, color azul.

 

• Detiene a sujeto por el delito de robo a comercio con violencia; fue sometido por vecinos que se percataron del asalto

 

Con apoyo ciudadano, Ángel Hugo M. S. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Apaxtla y Omitlan, en la colonia Hermenegildo Galeana, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio con violencia, toda vez fue denunciado por el propietario de una tienda de abarrotes del sector, señalando que con un cuchillo lo amenazó de muerte para despojarlo de mil pesos, para luego emprender la huida corriendo. Siendo alcanzado por varias personas que observaron dicho robo, quienes lo golpearon para someterlo, dejándolo tirado en la calle hasta la llegada de los agentes municipales, mismos que se encargaron de su arresto.

 

• Arrestó a presunta narcomenudista en posesión de 13 dosis de cristal

 

Aholiva R.G. de 37 años, fue detenida en el cruce de las calles Basílica de San Pedro y Tierra de Fuego, de la colonia Cerradas de San Pedro, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 13 dosis de cristal. Cabe mencionar que la ahora detenida manifestó dedicarse a la venta de dicha metanfetamina con los adictos del sector.

 

• Arrestó a mujer en posesión de marihuana para elaborar 36 cigarrillos

 

Adriana M. H. de 36 años, fue detenida en el cruce de las calles Manuel Gómez Morín y Del Trigal, en la colonia Santa Rita, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana para elaborar 36 cigarrillos aproximadamente. Cabe señalar que la fémina conducía de manera atípica una camioneta de la marca Nissan Xterra de color blanco, motivo por el cual fue sometida a una inspección por protocolos de seguridad.

 

• Aseguró 35 dosis de cristal, seis dosis de heroína y dos dosis de cocaína al detener a cuatro presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

 

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a cuatro presuntos narcomenudistas, asegurándoles 35 dosis de cristal, seis dosis de heroína y dos dosis de cocaína.

 

? Sarahi Dolores O.V. de 35 años, fue arrestada en cruce de las calles Ignacio Mariscal y Violetas, de la colonia Bellavista, en posesión de seis dosis de heroína y dos dosis de cocaína. 

 

? Yeriana Rocío T. P. de 20 años, fue detenida en el cruce de las calles Sol de Eucalipto y Vistas del Sol, de la colonia Praderas del Sol, en posesión de un envoltorio con 3.7 gramos de cristal para elaborar 13 dosis.

 

? Alma Araceli T. M. de 26 años, fue detenida en la calleVistas del Sol, de la colonia Praderas del Sol, en posesión de un envoltorio con 2.8 gramos de cristal para elaborar nueve dosis.

 

? Juan Carlos A. P. de 24 años, fue arrestado en el cruce de las calles Monte Erebus y Paseo de Oriente, en la colonia Parajes de San Juan, luego de sorprenderlo con un envoltorio con cristal con un peso de 3.7 gramos para elaborar 12 dosis.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 39personas por diversos delitos y 36 por faltas administrativas, además de recuperar dos vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 343series vehiculares y 539 nombres de personas. Atendiendo 646folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de tres armas de fuego tipo pistola, dos armas de fuego tipo fusil, seis cargadores, 177cartuchos útiles de diferentes calibres, 54 dosis y 235 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 381unidades para las labores de prevención y vigilancia,recorriendo 34 mil 805 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fueturnado al CERECITO y dos conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 36 automóviles y ocho camiones de transporte público por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 44 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 25 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y ochoservicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 31inspecciones y siete planes de contingencia en diferentesempresas.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 29 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como una persona presentada ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamentode Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 32personas, se diligenciaron nueve despachos y dos audiencias.

 

IV. Comisión Estatal de Derechos Humanos

 

Informó que no recibió quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y/o procuración de justicia.

 

V. Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que arrestó a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos contra la salud y homicidio a título de dolo, siendo los siguientes: 

 

• Gabriel Antonio C.R., de 27 años, detenido por delitos contra la salud.

• José Iván D.D., de 36 años, detenido por el delito de homicidio a título de dolo.

• Julio Cesar O.O., de 28 años, detenido por delitos contra la salud.

 

Además, dio a conocer que arrestó a Rodrigo S.S., de 33 años, en el cruce de las calles Edmundo Juan Diéguez y Porfirio Diaz, en la colonia Melchor Ocampo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle tres envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 10.72 gramos, cantidad para elaborar 42 dosis.

 

VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de laciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 85 series vehiculares y 115 nombres de personas, además de atender 26 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando dos armas de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo fusil, tres cargadores, 57 cartuchos útiles, 110 envoltorios de marihuana con un peso de 656 gramos y 60 envoltorios de cristal con un peso de 19 gramos, así como la detención de 19 personas por delitos del fuero común, dos por delitos federales y una por faltas administrativas.

 

Sobresaliendo las siguientes detenciones: 

 

• Laura Adelaida P.S. de 27 años, integrante de la pandilla delictiva “Mexicles” fue detenida en el cruce de las calles Villa de Garzón y Villa de Alcalá, en la colonia Villa de Alcalá, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 13 envoltorios de cristal.

 

• Eliseo G.S. de 30 años, integrante del grupo delictivo “Aztecas” fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Camargo y Senderos de Janos, en el fraccionamiento Senderos del Sol, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 22 envoltorios de cristal.

 

• Jonathan Antonio T.B. de 27 años, integrante de la pandilla delictiva “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Arecas y Almendro, en el fraccionamiento Las Arecas, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 20 envoltorios de cristal.

 

• Manuel C.L. de 53 años, fue detenido en el cruce de las calles Monte Blanco y Monte de Aragón, en la colonia Finca Bonita, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle tres envoltorios de marihuana.

 

• Carlos Iván A.V. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Soneto 156 y Olivia Espinoza, en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 30 envoltorios de cristal.

 

• Informó que recuperó una camioneta de la marca Ford, línea Econoline, modelo 1994, color blanco, con reporte de robo de fecha 10 de agosto del 2020, misma que fue abandonada en el cruce de las calles Dunas de Egipto y Puerto Tarento, en la colonia Parajes de Oriente.

 

• Jorge Luis A.M., de 31 años, fue detenido en el cruce de las Avenidas De Las Torres e Independencia, en la colonia Las Torres, por su presunta responsabilidad en el delito de robo, al asegurarle 60 mascarillas N95 que sustrajo de la empresa maquiladora TPI. Cabe señalar que dicho sujeto laboraba para dicha fabrica.

 

• Daniel S.F. de 41 años y Brenda Judith S.S. de 24 años, integrantes del grupo delictivo "Mexicles", fueron detenidos en el cruce de las calles Cordillera de Kunlun y Sierra de Alcaraz, en la colonia Urbivilla del Cedro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarles 20 envoltorios cristal y 15 envoltorios de marihuana. 

 

• Juan Pablo A.O. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Ejido Ricardo Flores Magón y Leona Vicario, en la colonia Zaragoza, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 14 envoltorios de marihuana. 

 

• Un adolescente de 15 años, fue detenido en el cruce de las calles Río Cuarto y Las Pampas, en la colonia Parajes del Sur, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana. 

 

• Ricardo V.C. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Camorritos y Senderos del Prado, en la colonia Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana.

 

• Arturo D.M. de 33 años, alias "El Chito", integrante del grupo delictivo "La Línea", fue detenido en el cruce de las calles Chichimecas y Zapotecas, en la colonia Azteca, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle en el interior de una maleta de color azul una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, una arma de fuego tipo fusil calibre 22 con su respectivo cargador y 44 cartuchos útiles calibre 22.

 

• Efraín G.G. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Tarento y Desierto de Baja California, en la colonia Cerradas del Parque, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de marihuana.

 

• Angela C.V. de 40 años y Jennifer Alondra E.H. de 23 años, fueron detenidas en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Oscar Flores Sánchez, en la colonia Tres Hermanos Areco, por su presunta responsabilidad en el delito de robo al asegurarles diversa mercancía valuada en mil 222 pesos, misma que sustrajeron de una tienda de conveniencia.

 

• Alexis de Jesús V.H., de 22 años, integrante del grupo delictivo "Mexicles", fue detenido en el cruce de las calles Desierto de Namibia y Puerto Alicante, en la colonia Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 46 envoltorios de marihuana.

 

• Kevin A. M. de 20 años, integrante del grupo delictivo "Mexicles", fue detenido en la calle Santiago Troncoso, cruce con el Boulevard Zaragoza, en la colonia Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle siete envoltorios de cristal.

 

VII. Fiscalía General de la República 

 

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron ochoaudiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

 

• Dos audiencias de vinculación a proceso.

• Cuatro audiencias donde se calificó de legal la detención.

• Una audiencia donde se pronunció una sentencia condenatoria.

• Una audiencia de no vinculación a proceso.

 

VIII. Secretaría de la Defensa Nacional 

 

Informó que efectuaron patrullajes y reconocimientos en diferentes colonias para inhibir el delito. Además de realizar recorridos en centros comerciales para prevenir el pillaje y elsaqueo.

 

También señaló que realizaron actividades de perifoneo “Quédate en Casa”, invitando a la población que permanezca en susdomicilios a fin de evitar el contagio de la pandemia del COVID-19; acciones que llevaron a cabo en vehículos y a pie.

 

Además de rescatar humanitariamente a seis migrantes.

 

IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

División Seguridad Regional?

 

Informó que brindaron 77 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 197 series vehiculares y datos personales; ademásde realizar 24 operativos preventivos en carreteras federales.Además de realizar una puesta a disposición por la comisión de un delito.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía adenunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horasdel día.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Congelaron las cuentas bancarias de municipios, presidentes de distritos de riegos y políticos involucrados en la defensa del agua, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios