Eduardo Fernández pide regreso voluntario a 3 mil médicos en resguardo por COVID-19

El Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera mencionó que existen 3 mil profesionales que están en resguardo debido al primer acuerdo sanitario que se emitió 3 meses atrás por lo que, con las nuevas disposiciones nacionales, hizo un llamado para que dicho personal regrese voluntariamente a trabajar. 

Pidió que consideren el agotamiento que sufren sus compañeros de trabajo que siguen en la batalla contra el COVID-19 y que piensen en los profesionistas que han quedado en el camino, empezando por el Doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera. 

Eduardo Fernández precisó que el primer acuerdo en materia sanitaria sugería el resguardo de personas con riesgos de salud como hipertensión, diabetes o sobrepeso; sin embargo, disposiciones federales emitidas recientemente, permiten el regreso voluntario a los centros de trabajo bajo nuevos criterios de lo que representa una condición de vulnerabilidad. 

En tanto se determina el número de profesionales que pueden regresar a sus labores, se acordó que la Universidad Autónoma de Chihuahua apoyará con personal para ayudar a resarcir el agotamiento de los médicos y enfermeros que han estado al frente de la línea de batalla contra el COVID-19. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, 14 August 2020

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios