Triplicarán muestras para COVID-19, alistan megacompra de insumos médicos

El Secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera informó una serie de acciones que permitirán que en 3 o 4 semanas se disponga de una mayor capacidad de muestreo para la detección del coronavirus (COVID-19), así como de la suficiencia de insumos médicos por lo menos, hasta diciembre de este año. 

Explicó que se convino la compra de equipo para análisis de muestras que permitirá que el Estado pueda triplicar su capacidad y en tanto se concluye la adquisición, se subrogará el servicio con laboratorios privados. 

Asimismo, se prepara una licitación para la compra de insumos médicos que garanticen el abasto de todos los hospitales COVID-19 por lo menos hasta que concluya el año. 

Eduardo Fernández agregó que también se prepara un incremento en el número de profesionales de la salud al frente de la pandemia ya que se espera que una buena parte de los 3 mil médicos y enfermeros resguardados por condición de vulnerabilidad, regresen a trabajar de manera voluntaria. 

 
#EnVivo Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante

#ChihuahuaAdelante Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar, ante la emergencia por el #COVID19. Todos los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 hrs.

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, August 14, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios