La promoción de Chihuahua en el exterior no puede esperar: Miguel Guerrero

El presidente de Desarrollo Económico del Estado (Desec), Miguel Guerrero Elías, tiene claro que la promoción de Chihuahua en el exterior para atraer inversiones no puede esperar, por ello como parte de la estrategia Chihuahua City Invest que desarrolla el organismo empresarial con el Municipio, iniciarán a través de las plataformas digitales las acciones para promover a la capital ante corporativos internacionales.

"Al final del día, nadie va a venir a hacer la chamba por nosotro, si nosotros no nos movemos otros estados lo harán", dijo el líder empresarial.

Chihuahua City Invest es la estrategia de promoción conjunta de la iniciativa privada y el Gobierno Municipal que articula los esfuerzos para elevar la competitividad y atractividad de la ciudad de Chihuahua para incrementar la inversión tanto nacional como extranjera.
 

Para el dirigente empresarial es momento de capitalizar y vender los atractivos con los que cuenta la capital para vivir e invertir, pues al final del día, dijo, lo que busca todo inversionista es que el lugar donde aterrice sus inversiones cuente con lo necesario en términos de salud, educación, infraestructura y recreación, atributos que posee la capital.

Precisamente, dijo Guerrero Elías, las acciones para la promoción iniciará con la construcción de un banco de información en términos de capacidades de la ciudad en todos los sentidos, académicos, salud, infraestructura, para salir a promocionarlos con los corporativos.

Indicó el Presidente de Desec que es importante no dejar de lado que Chihuahua acoge a empresas de primer nivel, grandes compañías que se dedican específicamente al tema de promoción industrial, por  lo que habrá de apoyarse en su expertise y realizar un trabajo en conjunto .

Hizo hincapié el empresario que se trata de institucionalizar este tipo de esfuerzos para que sean contracíclicos, de manera que independiente del cambio de administraciones continúen como un mapa de ruta de que deben hacer los empresarios en conjunto con los gobiernos.

Apuntó que son varias las ciudades que están el radar Chihuahua City Invest para visitar e incluso aprender lo que realizan, "pues se trata aprender de los mejores", dijo Guerrero Elías. En término de corporativos, se han puesto ya los ojos en algunas marcas importantes par que puedan invertir en Chihuahua.

Apuntó que la comunicación con estos corporativos para promocionar a la capital como el destino indicado para sus inversiones, iniciarán este mismo año a través de la plataformas digitales, pues no es momento de esperar.

Chihuahua ocupa el lugar número cuatro con el mejor ecosistema empresarial del país, se encuentra en el top 5 a nivel mundial en inversión en la industria aeroespacial y el octavo lugar en el ranking de mejores ciudades para vivir en México. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

¿Qué opina entre la abierta competencia por la candidatura del PAN a la gubernatura entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios