En resguardo por condición vulnerable, 2 mil 160 profesionales de la salud

La Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga indicó que actualmente existen 2 mil 160 médicos y enfermeros en resguardo por contar con alguna condición vulnerable de los cuales, mil 402 pertenecen a Servicios de Salud y 788 al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal). 

Por su parte la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruíz González recordó que con las nuevos lineamientos que emitió el Gobierno Federal, se consideran población en condición de vulnerabilidad aquellas personas cuya enfermedad no está en equilibrio, así como mujeres embarazadas o en etapa de lactancia. 

El listado de las enfermedad por las que se considera a una persona en condición de salud vulnerable se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.chihuahua.gob.mx/secretariadesalud

En este sentido, recordó que la Secretaría de Salud hace un llamado para que los más de 2 mil profesionales que están en resguardo desde hace 3 meses, regresen voluntariamente a sus centros de trabajo y de la misma forma, que se reincorporen a las empresas. 

 
#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua

#EnVivo Conferencia informativa sobre la situación actual del #Coronavirus #COVID19 en Chihuahua. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, August 14, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios