Desmiente Reyes Baeza a Santiago Nieto, asegura que nunca ha sido señalado en auditorías al ISSSTE

José Reyes Baeza, desmintió que haya cometido desvíos de 129 millones de pesos del ISSSTE como consigna Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, pues destacó que durante su gestión nunca tuvo algún señalaniento de auditoría, "ninguna de las auditorías practicadas a la institución hasta hoy, involucra mi nombre".

Destacó que nunca había tenido un señalamiento hacia su persona y además conoce que se practican auditorías algunas delegaciones del ISSSTE, de años anteriores y actuales que pueden involucrar a funcionarios de tercer orden, de cuarto nivel jerárquico o administrativas que pueden tener repercusión, pero él nunca ha sido señalado.

Informó que a partir de la notificación de la institución bancaria, cuenta con 10 días hábiles para comparecer ante la autoridad correspondiente, además del tweet del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo que refiere un tema relacionado con el ISSTE.

Aclaró que esperará la notificación formal para emprender la estrategia de defensa, en dos vías, la inmediata de la liberación de las cuentas bancarias y la otra una defensa definida de la estrategia jurídica de "largo alcance".

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que las cuentas del ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza fueron congeladas por el caso conocido como la Estafa Maestra, por presuntos desvíos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puesto que ocupó como Director General del ISSSTE, de 2015 al 2017, bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

Se habla de cinco convenios, por 129 millones de pesos del Fovissste, que se advierten como posibles transferencias mediante universidsdes a presas irregularidades, del cual se obtendría como ganancia 19 millones de dicho monto, según reporta Infobae con información de Animal Político.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios