Presentarán en Congreso de la Unión iniciativa "con 18 basta" del profe Parga

El diputado local y Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Lorenzo Arturo Parga Amado, acudió al Congreso de la Unión acompañado de la Diputada Federal Ruth Salinas, así como la Diputada Federal Julieta Macias y el Coordinador de Jóvenes, Rodrigo Samperio, para presentar a los legisladores iniciativa y que puedan evaluar propuestas que fortalecen la participación ciudadana de las y los jóvenes en México.

En rueda de prensa el legislador expuso que en Chihuahua ya fue presentada y aprobada en la mayoría de los cabildos la dos iniciativas presentadas, por lo que se busca es que sea aplicada en todo el país.

La diputada federal Ruth Salinas, comentó que en Movimiento Ciudadano no es nueva la lucha por posicionar y poner en el centro a las y los jóvenes de México, por lo que el 9 de septiembre se publicó en la gaceta parlamentaria la iniciativa que permite reducir la edad, por lo que es un esfuerzo para hacer valer sus derechos de participar en la dirección de los asuntos públicos, así como el votar y ser elegidos a cargos de elección popular.

El legislador mencionó que es muy importante crear estrategias e incentivar a las y los jóvenes a participar, y sobre todo seguir las instrucciones que marca la ley al no discriminar, y si un joven mayor de edad puede elegir a sus representantes, también el pueda representar en un ejercicio democrático justo e igual.

La bancada de Movimiento Ciudadano manifestó que estarán presentando esta iniciativa a través de la comisión de juventud, con los cual esperan que se resuelva a favor de una verdadera democracia.

Por: Redacción

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios