La Gran Ruta del Desierto y de la Tarahumara, apuestas para la atracción del turismo

La Gran Ruta del Desierto y la Tarahumara, que son acompañadas por videos, son la apuesta de la Dirección del Turismo, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco Servytur) para recuperar la actividad turística en el estado.  

El video de la Gran Ruta del Desierto lleva al espectador a un viaje por el Cañón del Pegüis, Grutas de Coyame, Misiones en Aldama, Museo del Desierto en Delicias, los burritos de Villa Ahumada, bares y margaritas en Ciudad Juárez, sotolerías del estado, los petrograbados en Samalayuca y Paquimé, entre otros destinos.

En tanto, en la ruta de la Tarahumara, el recorrido es por la majestuosidad de la Sierra en donde se muestras las belleza de las Barrancas del Cobre, Valle de los Monjes, la cocina tradicional rarámuri, el ferrocarril Chepe y el encanto de Batopilas, por dar sólo una probadita.

Los videos, explica Nathalie Desplas, directora de Turismo, que se distinguen por su dinamismo y actualidad, no podían presentarse por sí solos, de manera que son acompañados de las rutas que se presentaron a los touroperadores y agencias de viajes para la promoción del estado.

Se trata, dijo, de la respuesta de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a las nuevas macrotendencias turísticas para atraer un nuevo tipo de turista mucho más interesado en la sustentabilidad, solidaridad, en viajes más cortos, más de proximidad.

Las rutas son pues una propuesta para que los chihuahuenses conozcan el estado dentro del programa "Chihuahua es para ti, conócelo" y para el turismo nacional.

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

Juan Carlos Loera acusó de mentiroso y manipulador a Javier Corral por el tema de las presas, ¿qué opinión tiene al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios