En 8 meses, retiros por desempleo de Afore superaron a todo 2019

Estos montos muestran el impacto directo de la pandemia de COVID-19 en el empleo en el país

De enero a agosto, los retiros por desempleo de las Afore sumaron 12 mil 495 millones de pesos, con lo que en 8 meses, se superó a la cifra registrada en todo 2019, cuando se retiraron 12 mil 30 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Según el reporte mensual del organismo, los retiros registrados entre enero a agosto son 66% superiores comparados con el mismo periodo de 2019, con lo cual se mantienen en máximos históricos de acuerdo a los registros de la Consar.

Solamente en agosto se retiraron por concepto de desempleo de las Afore mil 993 millones de pesos, cifra 76.3% superior a lo registrado en agosto de 2019.

Estos montos muestran el impacto directo de la pandemia de COVID-19 en el empleo en el país, con lo cual los mexicanos con cuenta de Afore que perdieron su trabajo acuden a sus ahorros para retirar efectivo y enfrentar la situación económica.

El retiro por desempleo de las Afore es un derecho que tienen los trabajadores una vez cada cinco años y puede tramitarse 46 días después de que se pierde el trabajo. Ante la contingencia sanitaria.

 

Tomado de Vanguardia

Con información de El Universal

Por: Editor3

Encuesta

En la eleccion de Coahuila e Hidalgo donde aventajó el PRI, ¿quién considera que fue el principal perderdor?

Notas recientes

Facebook
Comentarios