A Trump no le convence acuerdo de Oracle por TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no está listo para firmar el acuerdo alcanzado entre Oracle y ByteDance, propietaria de la aplicación china TikTok, aunque recibirá un informe el próximo jueves. 

Trump, quien emitió una orden ejecutiva que dio a ByteDance 90 días para vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos a una empresa local, explicó que pronto analizará el acuerdo. Además, advirtió que, para considerar aprobarlo, los términos deberán calmar las preocupaciones del gobierno estadounidense en materia de seguridad nacional. 

“No, no estoy listo para firmar nada”, afirmó el presidente estadounidense. “Mañana temprano me informarán del tema”.

Donald Trump, en una conferencia de prensa, dijo estar “sorprendido” porque le notificaron que no hay una vía legal para garantizar que parte del dinero del acuerdo vaya al gobierno estadounidense. De acuerdo con la propuesta de ByteDance, la compañía mantendría una participación mayoritaria en el negocio global de TikTok y Oracle actuaría como un “proveedor tecnológico de confianza” en Estados Unidos.

“Me enteré que no está permitido hacer eso. ¿Qué tipo de cosa es ésta? Las empresas están dispuestas a hacer grandes pagos al gobierno, pero no está permitido porque no hay forma ni vía legal de hacerlo. ¿Qué tan tontos podemos ser?”, reclamó el presidente. 

“Quiero que una gran parte de ese dinero vaya al gobierno de Estados Unidos porque lo hicimos posible, y los abogados vienen y me dicen que eso no es posible porque nadie ha oído hablar de eso antes”, agregó.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2
Comentarios