Chihuahua hizo la misma propuesta que Texas para cumplir con el Tratado

El gobernador Javier Corral Jurado indicó que Chihuahua presentó una propuesta similar a la del gobernador de Texas, Greg Abbott respecto a la utilización de presas nacionales e internacionales para el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales de 1944.

 

#ENVIVO Habla gobernador Javier Corral sobre cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales

Posted by Omnia Noticias on Thursday, September 17, 2020

Mencionó que tuvo la oportunidad de leer el documento que su homólogo de Texas envió al Secretario de Estado, Mike Pompeo y refirió que Chihuahua ha enviado esa propuesta al Gobierno Federal a través de mensajes con la Conagua, el canciller Marcelo Ebrard y el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

No obstante, Corral Jurado destacó que no es posible sacar el agua faltante de las presas de Chihuahua ya que El Granero únicamente puede sacar hasta 22 metros cúbicos por segundo y, a dicha velocidad, no se alcanzaría a cumplir con el adeudo antes del 24 de octubre.

”Yo he leído la carta que el gobernador Abbott envió al Secretario Pompeo y es lo que nosotros les hemos señalado al Gobierno Federal a través de distintos mensajes que hemos enviado tanto a través de la propia directora de Conagua, como Marcelo Ebrard, como Alfonso Durazo diciéndoles eso, que se debe usar la capacidad de almacenamiento que hay tanto en las presas internacionales como en las presas nacionales, precisamente para cumplir en tiempo con el Tratado. De Chihuahua lo que sale de El Granero no puede ser más de 22 metros cúbicos por segundo porque eso es lo que da la obra de toma de El Granero, o sea, materialmente es imposible sacar más de esa presa".

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios