Semáforo amarillo permitirá un mejor desempeño económico: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, manifestó su confianza en que la capital transite pronto a la fase amarilla del semáforo epidemiológico lo que permitiría a diversos sectores duplicar su capacidad de producción y a otros más, reaperturar tras seis meses de inactividad.

El líder empresarial señaló que semana tras semana se ha insistido a las autoridades que los indicadores sean claros y por lo pronto, mañana el sector se reunirá con el secretario de Salud, Eduardo Fernández, para analizarlos.

Expuso Santini Ramos que transitar al semáforo amarillo impulsaría el desarrollo económico de la capital, lo que favorecería la recuperación de empleos y evitaría más cierre de empresas.

En el caso de la manufactura aeroespacial y automotriz que permite actualmente una plantilla laboral del 60 por ciento del número máximo de trabajadores registrados en el IMSS durante 2020, la cifra en la fase amarilla del semáforo incrementa al 80 por ciento.

En los hoteles el aforo se eleva del 30 al 60 por ciento; en restaurantes, del 50 al 75 por ciento y finalmente, giros como salones de eventos, bares y centros nocturnos reiniciarían actividades con un aforo del 30 por ciento, tras seis meses de inactividad.

Esto, dijo, permitirá iniciar el 2021 con un mejor desempeño económico, al que se proyectaba.

Subrayó el empresario que pasar al semáforo amarillo es trabajo de todos, pues se requiere la vigilancia del Gobierno en que se atiendan las medidas de seguridad e higiene en el transporte público, el uso obligatorio del cubrebocas por los ciudadanos y frenar las fiestas escandalosas. 

En tanto, el compromiso de las empresas es redoblar los protocolos para cuidar la salud de colaboradores  y clientes y los ciudadanos deberán cumplir con las reglas. 

Por: Claudia Valenzuela

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios