La Boquilla parte del peligro de conflictividad social en marcha: Álvarez Icaza

El Senador, Emilio Álvarez Icaza Longoria, enlista el ataque a una pareja de productores en la presa La Boquilla en el marco de la polémica por la extracción de agua de las presas como un peligro de conflictividad social  en marcha.

Cuestionó  si realmente el país está corrigiendo los errores del pasado y estamos caminando hacia esa transición democrática de ese país de futuro que queremos.

Puso en advertencia que hay focos rojos y riesgos.

"Empieza a acabarse el tiempo para sólo culpar al pasado, empieza la cuenta de la responsabilidad del actual gobierno. Y, sí, quiero advertir de la conflictividad social que está en marcha, es peligroso, compañeros", dijo.

 Destacó que  en Tila, Chiapas, hubo cuatro personas muertas por un conflicto con ejidatarios y paramilitares.

La Boquilla, Chihuahua, es ahora un foco tremendo, una pareja asesinada y hay incluso la amenaza de la Guardia Nacional con un desalojo.

La hidroeléctrica de Huesca, en Morelos, es ya un polvorín con campesinos, que quieren evitar que inicie la obra que el presidente dijo que no se construiría y ahora quiere construir.

En Chenalhó, Chiapas, se están denunciando intensos ataques de grupos paramilitares.

La ocupación de las oficinas de la CNDH por colectivas feministas es un foco rojo que tiene que atenderse, porque está creciendo en el país.

"Aunque no se quiera reconocer, la disminución del aparato de Gobernación ahora tiene la consecuencia, porque se está olvidando de la política, se está olvidando de la operación política y el costo, el incremento del conflicto social está a la vista", acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios