Guatemala se alista para reabrir su aeropuerto internacional

Las instalaciones del Aeropuerto Internacional la Aurora cuentan con equipo especializado para detectar a pasajeros con posibles síntomas de COVID-19

El gobierno de Guatemala se alista para reabrir por completo el Aeropuerto Internacional la Aurora, que había estado funcionando parcialmente tras cerrarse las fronteras por la pandemia de COVID-19 en marzo de este año.

El aeropuerto —que reanudará operaciones el viernes— ha estado funcionando únicamente con vuelos humanitarios en los que aerolíneas han transportado diversidad de pasajeros, incluidos quienes se habían quedado varados en otros países en medio de la emergencia sanitaria.

La ministra de Salud, Amalia Flores, dijo que se establecieron protocolos sanitarios para la apertura total del aeropuerto, que incluyen que cada pasajero que llegue al país deberá presentar una prueba PCR negativa y que se haya realizado al menos 72 horas antes de su vuelo.

En las instalaciones del aeropuerto se habilitaron pantallas que detectan la temperatura corporal de las personas y se señalizó el espacio para mantener por lo menos metro y medio de distancia. Además, un triciclo fue adaptado con un sistema de cámaras y pantalla que detectan la temperatura. Éste hará recorridos por las instalaciones para escanear a las personas y alertar sobre individuos con temperatura alta.

Francis Argueta, director de Aeronaútica Civil, dijo que se tiene programado que cuatro vuelos de tres aerolíneas lleguen el viernes. Agregó que en principio los viajeros serán aquellos que buscan la reunificación familiar o hacer negocios, pero que el turismo será paulatino y respetando los protocolos que han establecidos según el semáforo de contagios del país.

Para salir de Guatemala, la Dirección de Aeronáutica Civil ha implementado revisiones a los pasajeros para determinar si tienen algún síntoma del coronavirus.

 

Con información de Informador MX

Por: Editor2

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios