Diputados piden un mes de prórroga para presentar declaración patrimonial

Los diputados locales solicitaron un mes de prórroga para presentar la Declaración de Situación Patrimonial mandatada, es decir pasar del 15 de septiembre con fecha límite hasta el 15 de octubre.

Ya se habían aprobado los mecanismos necesarios para que a más tardar al 15 de septiembre se presentara la Declaración de Situación Patrimonial mandatada por la ley.

Se solicitó el apoyo de la plataforma de la Secretaría de la Función Pública para cumplir con esta obligación a más tardar el 15 de septiembre,  considerando el tiempo transcurrido dada la aún presente contingencia epidemiológica conocida como COVID 19.

Ahora solicitan que se e otorgue una prórroga a la fecha límite para quedar establecida al día 15 de octubre del 2020, a fin de que el Congreso  pueda implementar el Sistema DeclaraNetplus, y así permitir a las personas funcionarias públicas, que así deban hacerlo, de conformidad a la Ley de la materia, el cumplir con la obligación de presentar la Declaración de Situación Patrimonial.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios