Alfonso Durazo informó que los homicidios en México bajaron 0.46%

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, aseguró que luego de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, los homicidios en Guanajuato han ido ligeramente a la baja, sin embargo reconoció que la entidad sigue siendo motivo de preocupación.

“En Guanajuato hay una baja de 19.96 por ciento, no es un tema para cantar victoria, hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de dos homicidios al día” aseguró.

“Al detener al líder de una organización criminal viene un debilitamiento que facilita su enfrentamiento, esperamos que ese proceso continúe a la baja”, enfatizó.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Durazo Montaño presentó las cifras de incidencia delictiva a nivel nacional y aseguró que en agosto se registraron 2,973 homicidios dolosos, mientras que en julio se detallaron 2,987.

“Hay cifras que nos permiten retomar la certeza en la validez y eficacia de la estrategia (…) En el mes de agosto hay una baja ligera de -0.46 por ciento en relación a julio”, señaló.

Destacó que en 11 entidades del país el homicidio doloso aumentó, mientras que en los estados restantes disminuyó.

Durazo Montaño señaló que con estas cifras se demuestra la validez y eficacia de la actual estrategia de seguridad.

Respecto al delito de feminicidio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que creció ligeramente, por lo que -dijo- debe trabajarse para combatirlo.

Al presentar las cifras de este delito, destacó que durante el pasado mes de julio se registraron 74 casos de feminicidios, mientras que en el mes de agosto, la cifra fue de 78.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios