Venezuela se acerca a los 65,000 contagios de coronavirus

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 868 nuevos contagios de la COVID-19 por cuanto los casos totales ascendieron a 64.284, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez.

“En las últimas 24 horas se confirmaron 824 casos comunitarios y 44 importados, para un total de 868 nuevos contagios”, dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La capital venezolana, Caracas, volvió a ser la región que más casos nuevos reportó con 193, seguido por el céntrico estado de Miranda, donde se detectaron 129 contagios.

Los “casos importados”, como llama el régimen de Nicolás Maduro a los migrantes que retornan por la crisis que provocó la pandemia en los países de la región, procedían de Colombia e ingresaron por los pasos de los occidentales estados de Apure, Táchira y Zulia con esta nación, añadió Rodríguez.

Asimismo, la funcionaria venezolana informó de la muerte de otras 9 personas por causas relacionadas con la COVID-19, que elevan el número total de fallecidos a 520.

Rodríguez también dijo que el 82 % de los contagiados superaron la infección, y que el país registra solo 11.200 casos activos, todos ingresados en hospitales y clínicas privadas.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo el domingo que los contagios, ubicados en una media de 1.000 diarios, están controlados, al tiempo que auguró que empezarían a disminuir a fin de mes.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó esta semana de que la pandemia puede empeorar en los próximos meses con 14.000 infecciones diarias en caso de que no se reduzca “significativamente” la tasa de contagio en las siguientes semanas.

El régimen ha asegurado en los últimos días que está preparando la vuelta a la normalidad y por ello ha supervisado la implementación de protocolos para evitar contagios en terminales terrestres y aeroportuarios, así como en balnearios públicos.

Venezuela cumplió este miércoles seis meses de un confinamiento que una semana es estricto y la siguiente es flexible. A lo largo de este medio año la moneda nacional se ha devaluado casi 80 % frente al dólar estadounidense, con el que se completan la mayoría de las operaciones en el país.

Tomado de Infobae

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios