Apelarán en Tribunal de Alzada que GN sembró pruebas en asesinato de Jéssica Silva

A través de un desplegado público anunciaron al juez federal, Nelsón Pedroza Sotelo y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que acudirán ante tribunales de alzada para dar con los asesinos de Jessica Silva, al denunciar que los tres productores detenidos en Chihuahua son testigos claves a los que se les ha sembrado evidencias para inculparlos.

El desplegado dirigido al Poder Judicial de la Federación, el Congreso de La Unión y la opinión pública, donde señalan que la vinculación a proceso de Rosendo, Juan Carlos y Juan, se dio porque el juez Nelson Pedroza "se encargó únicamente de perfeccionar la carpeta investigación del Ministerio Público".

Denunciaron que el juzgador no es independiente en sus decisiones y tiene la indicación de perjudicar a los detenidos, que son pieza clave en el asesinato de Jessica Silva, pues les sembraron pruebas, "los artefactos que supuestamente traían los inculpados y que les había sembrado elementos de la Guardia Nacional al momento de la detención", señala.

Aseguran que es un estandarte para el Gobierno Federal para amedrentar a Chihuahua por la defensa del agua , "nos quieren ver como terroristas".

Por ello apelarán ante el Tribunal de Alzada, "con la resolución emitida este día nos queda claro que el juzgador es parcial hacia los intereses mezquinos del presidente de la república. Esta intención de culpar injustamente y con evidencia sembradas a los inculpados obedece a que el Gobierno Federal teme que los detenidos vayan a declarar durante el juicio y arrojar a los asesinos de Jessica Silva y el atentado contra la vida de Jaime Torres y que los anteriores son testigos tales hechos.

Firmaron: Adolfo Trillo, Jesús Cerón Lara, Mario Mata, Jesús Valenciano, Georgina Bujanda, Marisela Terrazas, René Frías Bencomo,  Blanca Gámez Gutiérrez, Eliseo Compeán,  Fernando Álvarez, Jesús Villareal Macías, entre otros.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios