UIF "descongela" cuentas del Municipio de Delicias

La UIF suspendió el congelamiento de 44 cuentas del municipio de Delicias, y podría también hacerlo con las del exgobernador José Reyes Baeza.

El alcalde Eliseo Compeán, dijo que por dicha acción alrededor de mil 200 empleados se quedaron sin el pago de su sueldo.

De acuerdo con el Gobierno municipal, se recuperó el control sobre los recursos para pago de nómina y proveedores, también de las organizaciones de agricultores que fueron impedidos de realizar movimientos bancarios por la autoridad Hacendaria.

Mediante el oficio 110/F/B/7007/000678, girado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la UIF da marcha atrás a sus acciones y solicita que se realice el desbloqueo de manera inmediata de las 44 cuentas bancarias del Municipio de Delicias.

El alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, confirmó a Meganoticias TVC que la UIF ya había tomado cartas en el asunto pero no lo había hecho público. 

La Unidad de Inteligencia Financiera giró un oficio, con número de identificación 110/F/B/7007/000678, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para desbloquear de manera inmediata las 44 cuentas bancarias del Municipio de Delicias.

Esto contradice la información que trascendió a nivel nacional por parte de la UIF, asegurando que las cuentas bancarias del municipio de Delicias no fueron “congeladas”, al solicitar la misma UIF mediante oficio desbloquear las cuentas.

El oficio, con fecha 14 de septiembre, que hizo llegar la UIF a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dice: “en suplencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, comunica a las entidades financieras y que se detallan más adelante, que se suspenden los efectos de la inclusión a la lista de personas bloqueadas, realizadas mediante el acuerdo 124/2020, emitido por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

En el oficio, la UIF solicita a la Secretaría de Hacienda; “Reanudar de manera inmediata los actos operaciones y/o servicios de los instrumentos financieros que se detallan a continuación, en caso de que se hayan bloqueado con los efectos de la inclusión a la lista de personas bloqueadas, realizadas mediante el acuerdo 124/2020, hecho del conocimiento a través del oficio 110/F/B/6891/2020”.

En el oficio se detallan las cuentas que deben desbloquearse, y continúa, “lo anterior, debido a que los instrumentos financieros señalados son indispensables para el desarrollo de las actividades de las instituciones referidas”.

El documento fue signado por suplencia por la Directora de Área Adscrita a la Dirección General de Procesos Legales.

Con información de MeganoticiasTVC

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios