Respalda Morena bloqueo de la UIF a Reyes Baeza, no ha prescrito

El diputado federal por Morena, Ulises García Soto, avaló el bloqueo de cuentas bancarias contra el ex gobernador, José Reyes Baeza, caso particular que aseguró se debe investigar en torno a si hubo malos manejos en la dirección del ISSSTE, el cual dijo “no ha prescrito”.

Hubo respaldo del bloqueo que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera al municipio de Delicias, algunos presidentes de unidades de riego y políticos.

Añadió que la Cuarta Transformación  tiene un compromiso en contra de la corrupción y en el caso de José Reyes Baeza en el que Santiago Nieto anunció que fue con motivo de posibles desvíos de 129 millones de pesos “Hay que investigar cuáles son esos movimientos extraños que la UIF detecto por la cual decidió por congelar estas cuentas… no ha prescrito”.

En torno a la unidad de Inteligencia Financiera, aclaró que es una unidad especial del SAT, que tiene facultades del ministerio público, “puede investigar delitos, lo que se hace es como una medida de protección en un primer paso se congelan las cuentas donde hay movimientos  extraños, lavado de dinero, enriquecimientos ilícito, sólo 72 horas por Ley”.

Aclaró que la UIF, una vez que congela las cuentas bancarias lo turna a un juez quien determinará si siguen congeladas o no, “Si la UIF decidió actuar en este momento en el momento más preciso”.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Cuál considera que fue el sentido del mensaje de cierre de filas en los Estados de la Alianza Federalista hacia AMLO?

Notas recientes

Facebook
Comentarios