Morena vs operativo antichuecos en Chihuahua, replantearán regularización

El diputado federal por Morena, Francisco Villarreal, se pronunció en contra de la detención de vehículos chuecos en Chihuahua, al destacar que se revisará en la Ley de Ingresos de  una nueva reserva de regularización, ya que la anterior fue rechazada por el Senado.

La diputada Mayte Vargas, recordó que se metió un 15 transitorio a la Ley de Ingresos para una regularización sin embargo en el senado se votó en contra, “es importante decirle a los senadores que si volvemos a meter una reserva de este tipo, puedan apoyarnos”, dijo al destacar que aun con los intereses económicos, la ciudadanía tiene este tipo de necesidades por necesidad.

Por su parte, Francisco Villarreal, indicó que la idea es la regularización de los vehículos y  limpiar de corrupción de raíz en la importación de las unidades ante la necesidad de recursos por parte del gobierno federal y de patrimonio para las familias.

Confirmó que la semana pasada se emitió punto de acuerdo para solicitar al SAT la actualización de las tablas de valor  de importación, “estamos en contra después de una pandemia, atentar contra el patrimonio familiar no es la opción más viable”.

Aclaró que se está dando seguimiento al tema y pudiera apoyar con amparos, sin embargo ya viene la discusión de la Ley de Ingresos “es el tiempo ideal se vence el 31 de diciembre, estamos buscando la cercanía con jurídico de la presidencia si el decreto continúa o se hace más benéfico a la población”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios