Loera acata instrucción de AMLO para golpeteo político, señala Corral

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa acata instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar golpeteo político, vertiendo señalamientos falsos sobre la problemática por la extracción de las presas. 

Lo anterior, luego de que el delegado federal señalara que Corral Jurado miente y manipula el tema del agua, poniendo en riesgo el cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales del 1944 y la economía de la entidad. 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el mandatario estatal indicó que el delegado federal sabe mejor que nadie el esfuerzo del Estado en torno al conflicto por la extracción de las presas, buscando vías de diálogo y solución entre los agricultores y el Gobiero Federal. 

"Para mí es lamentable, estas expresiones de Juan Carlos Loera, de quien he tenido siempre muy buen concepto y no lo asociaba yo, vinculado a la consigna porque lo que ha hecho es cumplir al pie de la letra una instrucción que le mandaron de México para decir cosas que no son ciertas y que él sabe que no son ciertas". 

Asimismo, mencionó que le extraña que Loera de la Rosa pierda dignidad personal al acatar una instrucción para realizar golpeteo, enrareciendo aún más la situación, descalificando la legítima preocupación de los usuarios de riego y cerrando la vía del diálogo. 

"Yo estoy casi seguro que el propio presidente de la República le habló para que saliera a decir eso, de otra forma no me explicaría por qué lo hace, por qué lo dice". 

Agregó que en ninguna parte del Tratado de Aguas se especifica que Chihuahua deba cumplir con cierto volumen y aseguró que aún y con las condiciones de sequía extrema, la entidad ha aportado con el 35 por ciento de todo lo que se tiene que pagar en el quinquenio. 

“Estamos resistiendo, defendiéndonos de una gran mentira que se señala desde la Presidencia de la República hasta los funcionarios menores”. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El Presidente pidió a los gobernadores de la Alianza Federalista a que consulten a sus ciudadanos para ver si aprueban salirse del Pacto Federal. ¿Cree usted que los chihuahuenses aprueben lo anterior ante las circunstancias que se están viviendo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios